El Valle de Sorrosal es un pequeño paraíso como tantos otros a los que casi nadie visita, ávidos de conocer otros sitios más renombrados a los que acudimos generalmente disponiendo de poco tiempo. Este privilegiado lugar cercano al Parque Nacional de Ordesa posee también bellos rincones para todo el que quiera perderse por aquí. Sus cumbres como el Pico Tendeñera de 2853 mts. desde el que se contempla una vista impresionante de los altos Pirineos,son un regalo para el viajero que quiere conocer sitios desconocidos.
Además por aquí se encuentra la fauna típica de éstas montañas tales como sarrios marmotas y armiños en las cumbres y otros en los bosques y prados como el huidizo corzo, la comadreja o paniquesa cómo por aquí la llaman,las ardillas a las que persigue la marta,el jabalí,el tejón y aves que sobrevuelan éstas sierras como el águila real junto al escaso quebrantahuesos a la par que numerosos pájaros cómo el sociable petirrojo,el herrerillo,el camachuelo,en fin de todo un poco.El Otoño (concretamente de la segunda mitad de Octubre a primeros de Noviembre) suele ser la época en la que el colorido de las especies de árboles que pueblan sus bosques unido a las primeras nieves que ya cubren sus cimas,destinan al visitante todo el encanto de su biodiversidad.Estas fotos están hechas en su mayoría a primeros de Octubre y ya se apercibía tímidamente la llegada del Otoño,de todas maneras hay que decir que aquí cada estación tiene su encanto.
Siempre que recorraís el valle de Sorrosal disfrutareís de una gran paz y tranquilidad ajenos a otros lugares más concurridos.
Descripción realizada por JUAN PONS.