Flora y Fauna

Qué ver > Valle de Bujaruelo > Flora y Fauna
Bujaruelo es el enclave ganadero por excelencia del Valle de Broto. Su riqueza en pastos ha sido legislada desde tiempos medievales y aún hoy en día es posible disfrutar de la presencia de importantes cabañas bovinas y ovinas pastando en sus montes durante los meses de verano o pasando a Francia en cumplimiento de las seculares Concordias.

El valle de Bujaruelo reune bosques repletos de hayas, robles, pinos y abetos que alterna con amplias praderas y que, en su conjunto, recrean un paisaje que no deja indiferente a ningún visitante que se interne en sus vastos límites. Es en esta zona pirenaica, además, donde hallan refugio algunas de las especies más amenazadas del continente, el quebrantahuesos, la perdiz nival, la nutria o desmán de los Pirineos.

Una planta excepcional en nuestro Pirineo, Calamintha grandiflora. Labiada que, según el Atlas de la Flora del Pirineo Aragonés, las localidades donde se encuentra en todo el Pirineo son tres: una en Francia (Capcir), otra en el Berguedá de Barcelona, y otra aquí, en Bujaruelo. Está catalogada entre las especies amenazadas de Aragón y sensible a la alteración de su hábitat. Además de las grandes flores, llaman la atención sus hojas con dientes agudos regulares.
Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Plaza de la Constitución 1, 22376 Torla-Ordesa, Huesca. Teléfono 974 486 152 | Fax 974 486 494
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Miércoles cerrado. ©Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Diseño y desarrollo: Webdreams