La Primavera en Ordesa

La vida va despertando despacio, las plantas más madrugadoras rompen la nieve para florecer. Poco a poco el sol va cobrando fuerza y las flores se atreven a salir. Los verdes estallan en las praderas y en las hojas que recién aparecen.

Qué ver > Valle de Ordesa > La Primavera en Ordesa
La primavera es muy buena época para visitar el Valle de Ordesa, realizar excursiones y contemplar los diferentes colores que nos regala el paisaje. Los días se alargan y el sol va calentando, aunque ya sabes, el invierno casi siempre se resiste a marcharse de forma definitiva, por lo que lo más aconsejable es preparar diferentes capas de ropa, sin olvidar nunca el chubasquero.

El deshielo y el aumento de temperatura hace que empiece a salir la hierba, señal para que las marmotas despierten y comiencen a salir de sus marmoteras.

Los prados empiezan a llenarse de flores, orquídeas, como la sambucina, con pies de flores amarillas y pies de flores violetas colorean el paisaje.

Los efectos de la primavera tardan en llegar, la nieve comienza a fundirse suavemente en principio, y allá por el més de Mayo, los ríos se ponen bravos y se producen los "mayencos" provocados por el deshielo.
Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Plaza de la Constitución 1, 22376 Torla-Ordesa, Huesca. Teléfono 974 486 152 | Fax 974 486 494
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Miércoles cerrado. ©Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Diseño y desarrollo: Webdreams